miércoles, 19 de enero de 2011

El hombre que camina

Alberto Giacometti fue escultor y pintor suizo, nacido en el año 1901. Después de estudiar en la escuela de Bellas Artes y trasladarse a Paris, con tan sólo 20 años se inclinó hacia el movimiento surrealista, y pocos años después de crear sus primeras esculturas ya era reconocido como uno de los mejores escultores representante de ese movimiento del momento.

Giacometti tenía el privilegio de tener en su circulo de amistades a personajes como  Joan Miró, Max Ernst y Pablo Picasso, además de escritores como Jean-Paul Sartre.

Al rededor de 1940  atravesó su exclusiva fase artística, en la que sus estatuas comenzaron a estirarse, alargando sus extremidades. Fue en esta etapa de su carrera que creó "El hombre que camina".

La escultura que en su tiempo había sido definida como un ícono del arte moderno, pasó a la historia por ser la obra subastada más cara de todos lo tiempos, superando la obra de Picasso, "El niño con la pipa", al ser comprada por un comprador anónimo a 104.3 millones de dólares. La escultura que mide 1.83 metros  había sido valorada entre 12 y 18 millones de libras, es decir 52 libras menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario